Con el suspense de un thriller, la elegancia de la buena literatura y una verdad que estremece, Marta Robles firma su obra más poderosa.
Marta Robles construye una historia que se mueve entre el pasado y el presente, en la que el carismático detective Tony Roures, curtido en guerras y desengaños, debe enfrentarse al misterio más íntimo: el que afecta al corazón de la mujer que ama.
La historia arranca en 1985, cuando una adolescente alumbra a una niña en una clínica clandestina, de la que le separan inmediatamente después del parto, por decisión de su padre, un poderoso médico vinculado a las élites del franquismo. Carlota Aguado, jueza de fuerte carácter y pasado enigmático, contrata los servicios del detective Roures, con quien le une una intensa relación sentimental, para que investigue su propio caso: la separación forzada de un bebé que alumbró muchos años atrás. La investigación de Roures pondrá sobre la mesa una verdad estremecedora.
Alternando tiempos, la novela reconstruye la vida de Magdalena, una joven asturiana, obligada por su entorno a un matrimonio un amor. Su testimonio, recogido en un diario íntimo, que su hija leerá muchos años después, iluminará las raíces de una historia marcada por el abuso de poder, la hipocresía moral y el dolor heredado.
De forma paralela, Roures investiga un caso de abusos sexuales en el ámbito universitario, lo que permite establecer un paralelismo inquietante entre diferentes formas de violencia y manipulación ejercidas por hombres con poder sobre mujeres vulnerables.