Beck, Ulrich

Ulrich Beck estudió Sociología, Filosofía, Psicología y Ciencia Política en Friburgo y Munich. Ha sido profesor en Münster, en la Universidadde Bamberg y desde 1992 en la Universidad Ludwig-Maximiliande Munich, donde es Catedrático de Sociología y en la que dirige el Instituto de Sociología. También ha impartido docencia en la Universidadde Gales en Cardiff y en la London Schoolof Economics. Editor de la revista Soziale Welt (desde 1980), ha sido miembro de la Comisión para el Futuro de los gobiernos alemanes de Baviera y Sajonia. Fue investido Doctor Honoris Causa por la UNED. Beck estudia aspectos como la modernización, los problemas ecológicos, la individualización y la globalización. En los últimos tiempos se ha dedicado  también a la exploración de las condiciones laborales en un mundo de creciente capitalismo global, de pérdida de poder de los sindicatos y de flexibilización de los procesos del trabajo, una teoría enraizada en el concepto de cosmopolitismo. Beck ha contribuido también a la creación de nuevos conceptos, como el de "sociedad del riesgo" y el de la "segunda modernidad".
eBook
Imagen de La metamorfosis del mundo

La metamorfosis del mundo

La metamorfosis del mundo es el libro póstumo de Ulrich Beck, uno de los sociólogos europeos más relevantes de la época contemporánea y creador del término «la sociedad del riesgo».
eBook
Imagen de Generación global

Generación global

Primer Mundo y vidas desperdiciadas. Miedos existenciales y esperanzas de futuro. La "generación menos" contra la "generación más" cuando en realidad, ambas pertenecen a la generación global. Una relación mútua preñada de conflictos, y por qué no, esperanzas.
Temas Sociedad
eBook
Imagen de La mirada cosmopolita o la guerra es la paz

La mirada cosmopolita o la guerra es la paz

«¿Qué significa, pues, la mirada cosmopolita? No el amanecer de la confraternización general de los pueblos, ni los albores de la república universal, ni una mirada mundial que flotara libremente, ni el amor al otro por decreto. El cosmopolitismo no es tampoco un suplemento que deba sustituir al (...)
Temas Sociedad
eBook
Imagen de Poder y contrapoder en la era global

Poder y contrapoder en la era global

Los europeos seguimos fingiendo que Alemania, Francia, Italia, los Países Bajos, España, etcétera, continúan existiendo. Pero ya hace mucho que no existen, pues los contenedores de poder y las unidades sociales delimitadas que constituían los Estados nacionales son ahora, máxime con la introducción (...)
Temas Sociedad
eBook
Imagen de La Europa cosmopolita

La Europa cosmopolita

«Ni la euforia ni el escepticismo en relación con una nueva Europa ampliada pueden hacernos olvidar que Europa todavía no ha sido verdaderamente comprendida, entendida. Esta forma históricamente única y singular de crear una comunidad de sociedades y Estados distintos se sustrae a todas las (...)
Temas Sociedad