Kaku, Michio

Michio Kaku, nacido en 1947 en Estados Unidos de padres japoneses, es un eminente físico teórico y uno de los creadores de la teoría de campos de cuerdas. Apadrinado por Edward Teller, que le ofreció la beca de ingeniería Hertz, se formó en Harvard y en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de la Universidad de California, donde obtuvo el doctorado en Física en 1972. Desde hace casi treinta años es titular de la cátedra Henry Semat de Física Teórica en la Universidad de Nueva York y es uno de los divulgadores científicos más conocidos del mundo; además, presenta dos programas de radio y participa en espacios de televisión y documentales. Es autor de decenas de artículos y de varios libros, algunos de ellos traducidos al castellano: Visiones (Debate, 1998), Hiperespacio (2001), El universo de Einstein (2005) y Universos paralelos (2008). Sus obras Física de lo imposible (Debate, 2009) y La física del futuro (Debate, 2011) fueron un éxito de ventas internacional.
eBook
Imagen de La física del futuro

La física del futuro

Un recorrido asombroso a través de los próximos cien años de revolución científica. El futuro ya se está inventando en los laboratorios de los científicos más punteros de todo el mundo. Con toda probabilidad, en 2100 controlaremos los ordenadores a través de diminutos sensores cerebrales y (...)
Temas Sociedad
eBook
Imagen de El futuro de nuestra mente

El futuro de nuestra mente

Una nueva teoría sobre la conciencia y el futuro de los estudios de nuestra mente. Por primera vez en la historia, gracias a escáneres de alta tecnología diseñados por físicos, se han desvelado secretos del cerebro, y lo que un día fuera territorio de la ciencia ficción, se ha convertido en una (...)
eBook
Imagen de Física de lo imposible

Física de lo imposible

¿Hasta qué punto los ingenios de la ciencia ficción que hoy consideramos imposibles pueden ser habituales en el futuro? Teletransporte, máquinas del tiempo, campos de fuerza y naves intergalácticas: ¿materia de ciencia ficción o tecnologías potencialmente disponibles en el futuro? Inspirado por (...)
eBook
Imagen de El universo de Einstein

El universo de Einstein

En El universo de Einstein, Michio Kaku, un físico teórico innovador y autor del “best seller” Hiperespacio, entrelaza la vida y la obra de Einstein con el fin de poder ver el universo tal y como lo veía Einstein, brindando una mirada privilegiada a su manera de pensar. Aunque sus teorías tuvieron (...)
eBook
Imagen de El futuro de la humanidad

El futuro de la humanidad

El último libro de Michio Kaku. Un relato sobre galaxias, tecnología y el futuro de la humanidad. Nuestra existencia está amenazada: las glaciaciones, los impactos de asteroides, la capacidad finita de la Tierra e incluso la lejana pero inevitable muerte del Sol son riesgos de tal magnitud que, (...)
eBook
Imagen de Un día cualquiera en 2100

Un día cualquiera en 2100

¿Nunca te has preguntado cómo será el siglo XXII? ¿Qué pasará cuando la gente corriente despierte el 1 de enero de 2100? Michio Kaku te ofrece un ensayo relatado que te dará unas cuantas pistas sobre lo que será la vida en la Tierra (y fuera de ella) el próximo siglo. «La humanidad es como un (...)
eBook
Imagen de La ecuación de Dios

La ecuación de Dios

La búsqueda del santo grial de la ciencia por el reputado físico teórico Michio Kaku. Cuando Newton formuló la ley de la gravedad, unificó las reglas que rigen los cielos y la Tierra. Hoy el mayor desafío de la física es encontrar una síntesis de las dos grandes teorías, basadas en principios (...)