Un hombre que quiere desaparecer. Un paraíso envuelto en leyendas. Una búsqueda milenaria a punto de terminar.
Laro pasa ya de los cuarenta y no aguanta más. Lleva años en el fondo del pozo, incapaz de tomar las riendas de su propia vida, cuando una jueza altanera y una sentencia inesperada le dan la patada definitiva.
Sin nada que perder, escapa de Madrid y se instala en una casa abandonada en las montañas del Courel, una de las comarcas más remotas y hermosas de Galicia, con la intención de desaparecer del mundo. Pero desaparecer no es fácil cuando el pasado te persigue y el futuro te obliga a enfrentarte a tu peor enemigo: tú mismo.
Peor todavía: el paraíso no es tan idílico como parece. Pese a la aparente cordialidad de los lugareños, Laro pronto descubre que se ha metido en medio de un conflicto secular en el que las leyendas y la realidad tienen límites difusos y todos pretenden utilizarlo para sus propios fines...
Una novela de suspense y aventura y una dura historia de superación personal en un entorno extraordinario, en el que la historia se entremezcla con las creencias populares más arraigadas de Galicia.
UN VIAJE AL PASADO LEGENDARIO DE UNA TIERRA DE BELLEZA DESLUMBRANTE.
SOBRE FRAN ZABALETA
Apasionado por la historia, la literatura y los viajes, soy guionista de documentales, editor y autor de novelas históricas (La cruz de ceniza, Medievalario, En tiempo de halcones) y de libros de viaje y divulgación (Viaje al interior. 80 días en furgo por la España olvidada, Historias para disfrutar con la historia).
ALGUNAS RESEÑAS SOBRE MIS LIBROS
La Voz de Galicia (sobre En tiempo de halcones): «Zabaleta consigue que creas entrar en la propia catedral de Santiago, tomarte un vino aguado en la posada del León Real o pasear por los hediondos arrabales más allá de la Porta Faxeira».
Vigoé (sobre Historias para disfrutar con la historia): «Ama la historia y sabe transmitirla con sapiencia».
Nani Arenas en La Voz de Galicia (sobre La cruz de ceniza): «Sacrifiqué encantada horas de sueño, magnetizada por este relato».
Hislibris (sobre Medievalario): «Consigue impresionar desde la sencillez, sin efectismos. Trabaja los personajes con una gran profundidad».