Un álbum clásico ideal para compartir y ayudar a superar los miedos y preocupaciones en una nueva edición acompañada de un muñeco quitapenas de comercio justo.
Tras uno de sus viajes a México, Anthony Browne regala a su madre una caja de muñecos quitapenas. Desde hace mucho tiempo, le explica, los niños de Guatemala los fabrican con palitos y restos de telas y les cuentan sus preocupaciones antes de irse a dormir. Luego los colocan debajo de la almohada para que las preocupaciones hayan desaparecido al día siguiente. El regalo surtió efecto, pero una mañana descubrió a su madre de nuevo preocupada: había perdido sus muñecos quitapenas. Este hecho real es el punto de partida de unas de las obras más reconocidas del autor británico, un relato en el que un niño es capaz de superar sus miedos gracias a los quitapenas que le regala su abuela.
De manera deliberada, y tras investigar las preocupaciones más comunes en la infancia, Browne decide utilizar elementos familiares (zapatos, nubes, sombreros) para representar los miedos del protagonista.