Desde el comienzo mismo de la civilización, las aves rapaces han cautivado nuestra imaginación, a veces reverenciadas como dioses y otras veces temidas como demonios. Las rapaces nocturnas, silenciosas habitantes de las tinieblas, con su canto lúgubre y funerario, fueron vinculadas tantas veces con espíritus y otras criaturas malignas; las rapaces diurnas, monarcas del zarco cielo, fueron asociadas por muchos pueblos y culturas con la clarividencia e incluso se las creía capaces de conocer nuestro futuro. Siempre majestuosas, asombrosas en su dominio de los vientos, depredadoras de una precisión inconcebible para los torpes seres humanos y portadoras de un hálito inextinguible de misterio, las aves rapaces nos fascinan y nos obligan a elevar la vista tratando de descifrar el color o la forma de sus plumas, o de imaginar cómo sería contemplar el vasto mundo desde la soberanía que ellas detentan.
Paul Böhre, autor de este libro y uno de los mayores especialistas mundiales en estas aves, hizo su primer gran viaje como ornitólogo a España, inspirado por Félix Rodríguez de la Fuente y obsesionado con la posibilidad de ver un águila imperial ibérica. Desde entonces, su pasión por las rapaces no ha hecho más que crecer a través de múltiples periplos e investigaciones que le han llevado del sur de Suecia a las Tierras Altas de Escocia y del norte de Finlandia a las costas griegas. Agazapado entre arbustos y matorrales ha avistado la silueta y ha escuchado el canto de cada una de las aves de las que nos habla en este volumen, transmitiéndonos así todo su conocimiento.
Abre por tanto este libro y y descubrirás la vida secreta de las rapaces, aprendiendo también gracias a sus magníficas ilustraciones que, siendo estrictamente fieles a la realidad natural que describen, se cuentan entre las más bellas que jamás podrás ver.