Un artefacto explosivo acaba con la vida de Clemente Rodríguez-Bielza, uno de los banqueros más prominentes del país. En el mismo atentado resulta gravemente herida la esposa del comisario de policía Ricardo Solís. Esta coincidencia acabará por encaminar hacia derroteros inesperados el curso de la investigación policial.
Hechos, datos y declaraciones se agolpan en un cúmulo de elementos dispersos que es preciso seleccionar o descartar, identificando las piezas relevantes para descubrir lo que sucedió en realidad. Los inspectores Ada Valle y Blas Pons trazan un amplio radio de acción e interrogan a numerosos testigos, a través de los cuales se muestran los ambientes dispares del complejo mundo en el que transcurre la acción.
La irrupción de los escándalos del mundo financiero será un elemento determinante de la trama, en un escenario en el que la desigualdad social y el deterioro del estado del bienestar ponen un dramático contrapunto al mensaje oficial de recuperación económica del país.
Finalmente, la investigación y la historia humana avanzan paralelamente hasta alcanzar su imprevisible y trágico desenlace.