Sinopsis:
Un libro que invita a observar el mundo de una manera distinta y a plantearnos si es o no posible encontrar cierto consuelo en el conocimiento que nos ofrece la ciencia.
¿Cuándo y por qué el humo de un cigarrillo deja de ascender uniformemente y se convierte en volutas desordenadas? ¿Tienen algo en común la mecánica cuántica y la meditación? ¿Por qué se forman remolinos en el río tras el pilar de un puente? ¿Qué partes del universo no conocemos y qué lugar ocupamos en él? ¿En qué se parecen una nave espacial y una piedra que haces saltar sobre el agua? ¿Tiene realmente la ciencia respuestas para todo?
De lo concreto a lo filosófico, de la deslumbrante belleza de algunos modelos científicos a lo entrañable de una conversación con un hijo, Una apacible turbulencia nos invita a observar el mundo de una manera distinta, a plantearnos si es o no posible encontrar consuelo en el conocimiento que nos ofrece la ciencia y si hay otra realidad más allá de la que presentan los modelos científicos. En este libro tan ameno como original, Antonio Ayuso comparte con el lector sus saberes en la materia y le propone una particular exploración, entre lo empírico y lo trascendente, sobre las eternas preguntas que conforman la experiencia humana.
Autor: Ayuso, Antonio
Antonio Ayuso Barea (Madrid, 1971) nunca ha entendido la separación entre ciencias y letras. Así, se interesó enseguida por el espacio a través de los libros, y fue precisamente en ese conocimiento donde encontró la motivación para estudiar ingeniería aeronáutica y dedicar su vida profesional a las misiones espaciales. Ha formado parte de la Agencia Espacial Europea (en Holanda), ha trabajado en elementos de la Estación Espacial Internacional (desde Italia) y ha desarrollado equipos para llegara Marte (en España). Todo ello sin perder de vista la palabra.