La primera novela sobre uno de los personajes míticos de la España de los 50: Elena Francis y su consultorio radiofónico.
Mayo de 1952. Barcelona bulle con los preparativos del XXV Congreso Eucarístico, una imponente celebración de la fe católica que pretende insuflar esperanza a una España rota por la miseria de la posguerra. La radio, como sinónimo de modernidad, hechiza a las mujeres de todo el país con un espacio donde son las protagonistas: el consultorio de la doctora Elena Francis.
Tres mujeres que provienen de un pueblo aragonés y son fervientes seguidoras del consultorio albergan la esperanza de conocer a la mítica doctora Francis. Nunca han sospechado el engaño que se oculta tras la voz que con la excusa de ayudarlas las somete. Se alojarán en casa de su prima Úrsula, guionista del programa y cuya hija Alejandra es locutora. soñarán con formar parte de ese mundo para huir de la pobreza y lograr la tan ansiada libertad. Todas ellas, mujeres aplastadas, deberán decidir si son capaces de tomar decisiones que las aparten del destino de infelicidad que la sociedad les ha impuesto.