Ensayo Biografías y Memorias


por página
Imagen de HOMO EMOTICUS

HOMO EMOTICUS

A los humanos nos gusta pensar en nosotros mismos como criaturas racionales. Sin embargo, algunos de los momentos más excepcionales de la historia no tratan de acontecimientos sino de sentimientos: los orígenes de la filosofía, el nacimiento del cristianismo, la caída de Roma, la Revolución (...)
Imagen de DIFERENTES

DIFERENTES

Lo que el reino animal nos enseña sobre el sexo, el género y las relaciones humanas El gran estudioso de los primates Frans de Waal aborda enDiferentes la actual y debatida prevalencia del género (la división cultural entre lo masculino y lo femenino) sobre el sexo (la división biológica entre (...)
Imagen de HUMANOS

HUMANOS

Un gran viaje a través del tiempo y del espacio en busca de nuestros orígenes y nuestro destino ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos? A estas preguntas atemporales responde el reconocido genetista Lluís Quintana-Murci, mostrando cómo el incremento del conocimiento obtenido en las (...)
Imagen de EL INVERSOR INTELIGENTE

EL INVERSOR INTELIGENTE

La biblia de las finanzas que inspiró a Warren Buffett y descubrió al mundo la inversión en valor Considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, Benjamin Graham enseñó e inspiró a financieros de todo el mundo. EnEl inversor inteligente, un libro que se convirtió en la biblia de (...)
Imagen de LA HISTORIA EN UN PISPAS

LA HISTORIA EN UN PISPAS

Si piensas que la historia es aburrida, es porque nunca le pediste a tu abuela que te la contara, pero no te preocupes: ¡para eso está la mía!Mi abuela te dirá que el Homo antecessor era todo un partidazo, que Cleopatra utilizó técnicas de marketing para mantenerse en el trono, que la reina Juana I (...)
Imagen de GUÍA PARA SOBREVIVIR EN EL ESPACIO

GUÍA PARA SOBREVIVIR EN EL ESPACIO

Eres un astronauta y tu nave ha quedado varada en un planeta inhóspito de un sistema solar remoto. No tienes agua ni oxígeno, ni parece haber indicios de vida a tu alrededor. A primera vista, la única opción que parece ofrecerte el paisaje rocoso y desolado que te rodea es la muerte por inanición. (...)
Imagen de EL AÑO DE LA PANDEMIA

EL AÑO DE LA PANDEMIA

El 13 de enero de 2020, Salvador Illa tomaba posesión de su nuevo cargo: Ministro de Sanidad. Ese mismo día, en la otra punta del mundo, las alertas empezaban a sonar en Wuhan. Transcurrido un tiempo prudencial y superada una de las peores crisis sanitarias de la historia, toca hacer balance y dar (...)
Imagen de EL ARTE DE LA GUERRA

EL ARTE DE LA GUERRA

«El agua para fluir se adapta al terreno, el guerrero para vencer se adapta al enemigo.» Desde la disposición de los ejércitos hasta el uso de espías, pasando por el estudio del terreno o la relación entre los mandos y los soldados rasos. Puede parecer que los trece capítulos de El arte de la (...)
Imagen de VENCEDORES Y VENCIDOS: UN DIARIO PRIVADO EN TIEMPO

VENCEDORES Y VENCIDOS: UN DIARIO PRIVADO EN TIEMPO

Una ventana privilegiada a las conversaciones privadas con los mayores líderes mundiales Lionel Barber, director delFinancial Times durante quince años, ha vivido en primera línea algunos de los principales desafíos económicos y políticos de los últimos tiempos. El reputado periodista, a través (...)
Imagen de MADRID 1945

MADRID 1945

Los habían citado frente a la subdelegación de Falange de Cuatro Caminos. Llevaban la orden de matar a cuantos hombres encontraran, y allí perdieron la vida dos falangistas. Solo eso salió conforme al plan, el resto fue un fracaso que el Partido Comunista pagó muy caro en cárceles y ejecuciones. (...)
Imagen de LA VIDA ES SIMPLE

LA VIDA ES SIMPLE

Durante el turbulento siglo XIII, el principio de la navaja de Occam cambió nuestra percepción del mundo al demostrar que las respuestas más simples suelen ser las más acertadas. En La vida es simple, el científico Johnjoe McFadden recorre siglos de descubrimientos ?desde el universo heliocéntrico (...)
Imagen de TENIA TANTO QUE DARTE- Nena Daconte

TENIA TANTO QUE DARTE- Nena Daconte

Un honesto relato en primera persona sobre los límites del éxito y el fracaso, del amor y el odio a uno mismo.Una historia de amor, música, ansiedad, sueños y locura. Volvió otra vez la primavera y yo volví a sacar del bolso un cuaderno. Pero no era el cuaderno de las canciones. Era este cuaderno (...)
Imagen de LA MENTIRA HISTORIAS IMPOSTORES ENGAÑADO

LA MENTIRA HISTORIAS IMPOSTORES ENGAÑADO

"Si un engaño puede materializarse, es porque siempre hay alguien dispuesto a creer". Es la primera ley de la mentira, y los impostores que se pasean por este libro lo saben a la perfección. Porque solo alguien entregado de antemano puede aceptar que un desconocido le venda la torre Eiffel. O que (...)
Imagen de LAS DOS MANOS DE CERVANTES

LAS DOS MANOS DE CERVANTES

El joven e intrépido Miguel de Cervantes pretende llenar su vida de grandes hazañas de las que poder enorgullecerse y sentirse alabado cuando las explique más adelante. Así llega a la batalla de Lepanto y, de allí, saldrá en busca de nuevas aventuras. Sin embargo, demasiado pronto se encontrará con (...)
Imagen de MIL NOMBRES DE LA LIBERTAD, LOS

MIL NOMBRES DE LA LIBERTAD, LOS

Cádiz, 1815. Tres vidas marcadas por las consecuencias de la guerra de la Independencia y el nacimiento del estado liberal. ¿Cuál es el verdadero nombre de la libertad? Año 1815.Un momento histórico convulso.Una mujer dispuesta a salvar a su familia. ¿Cuál es el verdadero nombre de la (...)
Imagen de LO QUE LA ESCUELA PUEDE HACER TODAVIA POR LA DEMOCRACIA

LO QUE LA ESCUELA PUEDE HACER TODAVIA POR LA DEMOCRACIA

«¿Por qué no intentar hacer de nuestras clases el lugar de aprendizaje, perseverante y al mismo tiempo alegre, de la libertad de pensar y de la capacidad de construir un espacio común?» Frente a las desigualdades y a las injusticias, al auge de los individualismos y fundamentalismos, a las crisis (...)
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último