Ramón del (1866-1936) Valle-Inclán

Imagen de Preferiria Ser Amada

Preferiria Ser Amada

"Una carta es una alegria de la Tierra denegada a los Dioses". Recogemos en este libro algunas de las cartas y de los pequeños y breves poemas que la gran autora estadounidense escribía en los sobres de su correspondencia como esbozo, tal vez, de sus poemas mayores. Nos rencontramos con su poesía (...)
Imagen de Sonata De Primavera; Sonata De Estío; Sonata De Otoño; Sonata De Invierno; Flor De Santidad; La

Sonata De Primavera; Sonata De Estío; Sonata De Otoño; Sonata De Invierno; Flor De Santidad; La

- Sonata de Primavera (Memorias del Marqués de Bradomín).- Sonata de Estío (Memorias del Marqués de Bradomín).- Sonata de Otoño (Memorias del Marqués de Bradomín).- Sonata de Invierno (Memorias del Marqués de Bradomín).- Flor de Santidad: Historia milenaria.- La Guerra Carlista I. Los (...)
Temas Texto
Imagen de El ruedo ibérico : la corte de los milagros ; El ruedo ibérico : viva mi dueño ; El ruedo ibérico :

El ruedo ibérico : la corte de los milagros ; El ruedo ibérico : viva mi dueño ; El ruedo ibérico :

- El Ruedo Ibérico. La Corte de los Milagros- El Ruedo Ibérico. Viva mi Dueño- El Ruedo Ibérico. Vísperas Setembrinas. Primera parte de Baza de Espadas- Fin de un Revolucionario. Segunda parte. Vísperas de Alcolea- Un Bastardo de Narizotas. Página histórica- El Trueno Dorado- La Lámpara (...)
Imagen de Guía Das Aves De Galicia

Guía Das Aves De Galicia

Sinopse Esta é a nova edición da primeira guía completa das aves que se poden ver en Galicia, xa que recolle todas as especies que nela crían, as sedentarias, as invernais, as de paso, as accidentais e mesmo as que sen seren da nosa ornitofauna foran introducidas con fins cinexéticos ou decorativos (...)
Temas Guías Gal
Imagen de Sonatas : primavera-estío-otoño-invierno : memorias del Marqués de Bradomín

Sonatas : primavera-estío-otoño-invierno : memorias del Marqués de Bradomín

Entre 1902 y 1905 Ramón del Valle-Inclán publicó sus cuatro Sonatas, que narran fragmentos de la vida del extravagante Marqués de Bradomín, una especie de Don Juan feo, católico y sentimental. Cada una de ellas se centra en una estación —Primavera, Estío, Otoño e Invierno—, en clara alegoría a la (...)