Cómo Shakespeare lo cambió todo

Autor
Marche, Stephen
Editorial
Penguin Random House Grupo Editorial México
ISBN
9786071133335
Idioma
Español
Publicado
2014
Formato
application/epub+zip
Marca de agua digital
4,99€

En este interesante estudio, Stephen Marche demuestra cómo Shakespeare cambió el mundo.

Del autor de Raymond and Hannah, Stephen Marche.

La sexualidad, la importación de aves, el lenguaje, asesinatos políticos, la invención del adolescente o la lucha por los derechos civiles: Shakespeare lo cambió todo.

La influencia de Shakespeare en todo ámbito cultural es indiscutible, sin importar si se le ha leído o no. Su presencia afecta nuestra forma de hablar, comportarnos y pensar. Stephen Marche lo nombra "el escritor más poderoso del mundo" y "una de las figuras más imponentes de la historia mundial". A partir de Shakespeare, el entendimiento que tenemos del mundo no es el mismo y su obra ha tenido un papel determinante en la actuación de líderes políticos, pacifistas y figuras religiosas.

Este libro analiza diversos aspectos de la cultura y de la vida cotidiana en los que el dramaturgo tuvo una influencia decisiva: la invención de miles de palabras, algunas más allá del inglés; su participación como inspiración para el asesinato de Lincoln, para la lucha por los derechos civiles, o por la igualdad racial, incluso, en la aceptación de diversas prácticas y concepciones sexuales, por mencionar sólo unos cuantos aspectos tratados en este provocador y estimulante texto.

El autor, asimismo, establece puentes entre el tiempo de Shakespeare y el nuestro: "no habría Obama sin Otelo ni Leonardo Di Caprio sin Romeo". Así, nos demuestra lo incalculable, sutil e inestimable que resulta la influencia del dramaturgo inglés.

Lo que ha dicho la crítica:

"Cómo Shakespeare lo cambió todo es divertido e informativo, [...] La tesis del señor Marche es convincente y probablemente más cierta de lo que jamás imaginamos. - New York Journal of Books.

"Una muestra vivaz, erudita de la influencia de Shakespeare en absolutamente todo". - National Post.

"Informativo, exhuberante y profundamente respetuoso". - Kirkus Reviews.