No todo el mundo sabe que en el Alto Adigio se esconde la versión italiana del Gran Cañón: se llama Bletterbach y es una profunda grieta que sorprende y fascina, y que parte del Corno Bianco, la montaña que corona este territorio. Desde la vertiente noroeste de este monte, la gran garganta, con sus 8 km de longitud y 400 m de altura máxima, se abre como un cañón propiamente dicho, accesible en gran parte a pie, y que refleja la evolución de las diferentes eras geológicas. Recorrer este sitio único en el mundo significa adentrarse en una aventura que recorre millones de años de historia geológica de la Tierra, gracias a sus estratos perfectamente distinguibles de pórfido y arenaria, hasta llegar a la formación de la dolomía: un viaje por la historia con el que el viajero podrá descubrir huellas de dinosaurios y fósiles de plantas, y restos de vida marina, desde gasterópodos a cefalópodos, que narran la vida en los mares tropicales de hace 280 millones de años.
• La visita guiada a la garganta del Bletterbach, para descubrir todas las fases de creación de las formaciones rocosas, del pórfido a la dolomía, pasando por la arenaria.
• El Museo dei Mulini en Aldino, para revivir una época pasada observando cómo funcionaban los molinos que molían los cereales, los que trabajaban la lana, la sierra veneciana y el taller del herrero.
• Los fósiles animales y vegetales, y los numerosos legados de la historia geológica del Bletterbach y de los Dolomitas en el Centro Visitatori GEOPARC Bletterbach, que conducirá al visitante en un viaje por la prehistoria local.
• Mapas.
• Transporte.
Incluye: Aldino, Redagno, Passo Oclini.