"Todas mis obras parten de una incomodidad, un desacuerdo con la realidad, o una pregunta angustiante"
Si la familia es el átomo de la materia social, y sus miembros, las partículas que lo conforman, en el teatro de Mariana de Althaus,su núcleo es altamente combustible: sufre fusión y fisión. En Ruido , sus componentes se unen hasta la claustrofobia y la locura;en El lenguaje de las sirenas se dispersan en espacios abiertos por la fuerza de ideas y creencias distintas. Pero también ocurre,como en El Sistema Solar , que orbitan en un orden conflictivo y precario, y a pesar de sus tensiones se mantienen en delicado equilibrio.Las asfixias de la maternidad, la ausencia física o emocional del padre, la incomprensión y la decepción, pero también la lealtad y el amor, están presentes en Dramas de familia, que incluye una nota preliminar y recoge tres de los mejores textos de Mariana de Althaus, protagonista, sin duda, de la escena teatral peruana, y creadora de una dramaturgia en la que el absurdo y el humor son claves para conmover y remecer al espectador o al lector, traspasando las paredes de un hogar cualquiera para cuestionar los fundamentos de esa convivencia mayor que nos concierne a todos. Si la familia es el átomo de la materia social, y sus miembros, las partículas que lo conforman, en el teatro de Mariana de Althaus, su núcleo es altamente combustible: sufre fusión y fisión. En Ruido,sus componentes se unen hasta la claustrofobia y la locura; en El lenguaje de las sirenas se dispersan en espacios abiertos por lafuerza de ideas y creencias distintas. Pero también ocurre, como en El Sistema Solar , que orbitan en un orden conflictivo y precario, y a pesar de sus tensiones se mantienen en delicado equilibrio. Las asfixias de la maternidad, la ausencia física o emocional del padre, la incomprensión y la decepción, pero también la lealtad y el amor, están presentes en Dramas de familia, que incluye unanota preliminar y recoge tres de los mejores textos de Mariana de Althaus, protagonista, sin duda, de la escena teatral peruana, ycreadora de una dramaturgia en la que el absurdo y el humor son claves para conmover y remecer al espectador o al lector, traspasandolas paredes de un hogar cualquiera para cuestionar los fundamentos de esa convivencia mayor que nos concierne a todos. Si la familia es el átomo de la materia social, y sus miembros, las partículas que lo conforman, en el teatro de Mariana de Althaus, su núcleo es altamente combustible: sufre fusión y fisión. En Ruido , sus componentes se unen hasta la claustrofobia y la locura; en El lenguaje de las sirenas se dispersan en espacios abiertos por la fuerza de ideas y creencias distintas. Pero también ocurre, como enElSistema Solar , que orbitan en un orden conflictivo y precario, y a pesar de sus tensiones se mantienen en delicado equilibrio. Lasasfixias de la maternidad, la ausencia física o emocional del padre, la incomprensión y la decepción, pero también la lealtad y elamor, están presentes en Dramas de familia, que incluye una nota preliminar y recoge tres de los mejores textos de Mariana de Althaus, protagonista, sin duda, de la escena teatral peruana, y creadora de una dramaturgia en la que el absurdo y el humor son claves para conmover y remecer al espectador o al lector, traspasando las paredes de un hogar cualquiera para cuestionar los fundamentos de esa convivencia mayor que nos concierne a todos. Si la familia es el átomo de la materia social, y sus miembros, las partículas quelo conforman, en el teatro de Mariana de Althaus, su núcleo es altamente combustible: sufre fusión y fisión. En Ruido , sus componentes se unen hasta la claustrofobia y la locura; en El lenguaje de las sirenas se dispersan en espacios abiertos por la fuerza de ideas y creencias distintas. Pero también ocurre, como en El Sistema Solar , que orbitan en un orden conflictivo y precario, y a pesar de sus tensiones se mantienen en delicado equilibrio. Las asfixias de la maternidad, la ausencia física o emocional del padre, laincomprensióny la decepción, pero también la lealtad y el amor, están presentes en Dramas de familia, que incluye una nota preliminar y recoge tres de los mejores textos de Mariana de Althaus, protagonista, sin duda, de la escena teatral peruana, y creadora de una dramaturgia en la que el absurdo y el humor son claves para conmover y remecer al espectador o al lector, traspasando las paredesde un hogar cualquiera para cuestionar los fundamentos de esa convivencia mayor que nos concierne a todos. Si la familia es el átomo de la materia social, y sus miembros, las partículas que lo conforman, en el teatro de Mariana de Althaus, su núcleo es altamentecombustible: sufre fusión y fisión. En Ruido , sus componentes se unen hasta la claustrofobia y la locura; en El lenguaje de lassirenas se dispersan en espacios abiertos por la fuerza de ideas y creencias distintas. Pero también ocurre, como en El Sistema Solar , que orbitan en un orden conflictivo y