Después de la novela Juan y Eva, Jorge Coscia sorprende con esta
maravillosa historia que permite iluminar distintos aspectos del
desarrollo socio político de la Argentina.
Jorge Coscia toma uno de los momentos más significativos de la historia argentina reciente: el bombardeo golpista que mató a casi 400 personas en Plaza de Mayo, el 16 de junio de 1955. A partir de este hecho, y basándose en documentos reales, escribe una novela sumamente rica, tanto en su aspecto político como narrativo. El relato sigue cronológicamente lo sucedido antes y durante el bombardeo para sumergirnos en la intimidad de Perón, sus pensamientos, sus vacilaciones y en el recuerdo de Evita.
En El bombardeo están representados y enfrentados todos los puntos de vista, incluso dentro del mismo peronismo, o dentro de los distintos mandos militares. Las internas en la Armada, los monopolios industrialistas, la Iglesia, las capas sociales, las potencias continentales: todos son sujetos del escrutinio político del relato.
Después de la novela Juan y Eva, Coscia nos sorprende con esta apasionante ficción que permite iluminar diferentes aspectos del desarrollo sociopolítico de nuestro país.