Integridad, trabajo, resistencia a la frustración, visión estratégica, toma de decisiones, son los componentes fundamentales que cimientan su concepción del deporte y de la vida.
El camino es la recompensa da cuenta de ello.
Dos figuras del deporte se encuentran en este libro, el Maestro Oscar W. Tabárez y Horacio Tato López.
Este libro es el resultado de muchas charlas entre el técnico de la selección uruguaya de fútbol y el ex basquetbolista, quien ofició de entrevistador.
Tato López consigue entrar en contacto con la esencia del Maestro Tabárez. Mediante un diálogo constructivo, se van develando los secretos detrás de los resultados deportivos que han devuelto el orgullo y la confianza al fútbol uruguayo.
Páginaa página, se recorren las diferentes etapas de la vida de Tabárez, los valores que lo marcaron desde la infancia, sus aprendizajes, su historia. Se abordan también temas vinculados a su actividad profesional, así como su visión a largo plazo, sus expectativas de futuro para el deporte nacional.
En diversos momentos del diálogo, se intercalan otras voces que ayudan a la construcción de la figura de Tabárez desde ópticas diferentes: su familia, sus compañeros de ruta, los jugadores dirigidos por él, así como importantes personalidades de la política.