«Porque cuando la justicia la construyen los corruptos, el resultado no puede ser otro que el colapso del edificio».
Un profundo misterio envuelve la trágica muerte de Rosalía Albayeros, una magistrada reconocida por sus principios a la hora de impartir justicia. Ante las crecientes dudas acerca de su rectitud, Rodrigo Láynez, un joven abogado que ha sido su asistente personal, inicia una investigación con el fin de desentrañar el enigma y reivindicar el nombre de su preceptora.
En el camino, conocerá una serie de personajes relacionados con ella y se irá perfilando la figura real de la magistrada a través de los contradictorios puntos de vista de quienes la conocieron, pero el esfuerzo por descubrir la verdad hará que la visión que tiene Láynez de la vida y de la justicia quede alterada para siempre.
El crimen de la magistrada es una novela dramática que sucede en nuestros días, en una atmósferade corrupción nacida del connubio del sistema judicial con el sistema político y el dinero ilícito procedente del narcotráfico.
Francisco Pérez de Antón, con la pericia propia del gran narrador que es, nos envuelve en una historia brillante, que nos sacude en cada capítulo entregando al lector, pieza por pieza, las distintas caras de la sociedad en la que vivimos.