Esta aclamada y disparatada novela, finalista del premio más importante de Alemania, tiene por narrador al alter ego de Christian Kracht, un escritor y dandy que emprende un viaje por carretera junto a su madre alcohólica y semipsicótica. Llevan consigo una bolsa llena de dinero en efectivo que se proponen regalar a destajo por todo el país. Es la escandalosa suma que han heredado de su familia nazi, y que ha sido invertida durante años en la industria armamentista.
¿Quizá despojarse de esa riqueza es despojarse de la gran vergüenza europea del siglo xx? De la culpa transgeneracional y de los horrores de la guerra que aún permanecen en nuestra sociedad; o tal vez, para ellos, tan solo se trata de exorcizar los demonios internos de la familia, cuya historia, en todo caso, se cruza repetidamente con la de Alemania.
Con lucidez y asombrosa profundidad metafísica, Kracht trenza en Eurotrash los hilos de la memoria de todo un continente en la sencilla crónica de un vínculo roto que busca reconstruirse. Un relato conmovedor, tan desgarrador como cómico, que reflexiona sobre la verdad y la conciencia, una sátira contemporánea de primer nivel que nos habla sobre el poder curativo de las palabras y los escombros de una historia que siempre amenaza con repetirse.