La Geometría Proyectiva es el modelo idóneo para representar el paso del mundo real tridimensional al bidimensional de la imágenes planas que_x000D_
encontramos en cualquier pantalla o dispositivo móvil. Este libro contiene una introducción a los conceptos de la Geometría Proyectiva presentes en el campo de la Visión Artificial o Visión por Ordenador, a través de ejemplos prácticos desarrollados paso a paso con el software matemático libre Octave._x000D_
El texto comienza describiendo los distintos tipos de transformaciones homogéneas del plano y del espacio para centrarse en las proyecciones en perspectiva, que constituyen una de las partes fundamentales del_x000D_
modelo de cámara que rige el paso del espacio 3D al 2D. Se estudia cómo conceptos proyectivos como las homografías, los puntos de fuga o la cónica del infinito, se utilizan en aplicaciones gráficas como la rectificación_x000D_
de imágenes, la construcción de panorámicas o la calibración de cámaras._x000D_
Además, se aborda el problema de la reconstrucción tridimensional a partir de dos vistas, aplicando la geometría epipolar para recuperar los modelos_x000D_
presentes en una escena a partir de dos imágenes reales.