Los pequeños experimentos de felicidad en una residencia de la tercera edad.
El diario de Henrik Groen, de 83 años y cuarto
Hendrik Groen puede ser viejo, pero no está muerto aún, y sabe que no debe perder el tiempo este año. Ciertamente, sus paseos diarios son cada vez más cortos, sus piernas empiezan a protestar. Últimamente frecuenta mucho a su médico de cabecera. Sí, Hendrik está hecho una piltrafa. Es un anciano, técnicamente hablando. Pero ¿quién dice que solo puede vivir su vida escondido en una casa de retiro, tomando café y esperando a que llegue la muerte?
La crítica ha dicho...
«Hay muchas risas en este libro, pero es mucho más que una comedia. Es una historia sobre cómo la amistad, el altruismo y la dignidad residen en el corazón de la experiencia humana. Cuando sea un anciano, quiero ser Hendrik Groen.»
John Boyne, autor de El niño con el pijama de rayas
«Una poderosa combinaciónentre El abuelo que saltó por la ventana y se largó y Alguien voló sobre el nido del cuco. ¡Maravilloso!»
Librería Bruna
«Enternecedora y divertida. Versa sobre todos los aspectos de la vida. Todo el mundo debería leerla.»
Librería Stevens
«Conmucha ironía y sarcasmo Groen relata cómo es la vida en un asilo. Un diario lleno de encanto y humor.»
Leeuwarder Courant
«Una historia con mucho corazón que me atrapó con su humor autocrítico, sus personajes bien trazados y sus grandes temas. Hará reflexionar mucho a los que quieran envejecer con dignidad.»
Graeme Simsion, autor de El proyecto esposa.
«Soprende por su naturalidad y entereza, por el optimismo y el sentido del humor con el que habla de su realidad cotidiana.»
El Correo