Un gran amor entre un italiano y una española en los albores de la revolución.
Valentino Brilada es apenas un muchacho cuando se ve obligado a embarcarse en su Italia natal con rumbo a la lejana Sudamérica. Lo acompaña su pequeña hermana Benita y ambos saben que deben cuidar uno del otro porque no tienen a nadie más.Después de una larga y penosa travesía, llegan a la Argentina, un territorio que aún está por definirse, inmerso en la revolución por la independencia de la corona de España. Allí Valentino conoce a Rosario, una joven española que también debe hacer frente a los imprevistos de la vida. El amor los une pero las vicisitudes los separan y deberán sobreponerse a numerosas pruebas que el destino les tiene preparadas.
Entre las sierras de Córdoba y la ciudad de Buenos Aires, nuestros protagonistas vivirán aventuras impensadas junto a esclavos negros, indios, partidarios de la Independencia y defensores de la Corona en una apasionante historia de amor, lujuria, lealtades y traiciones donde el sálvese quien pueda está a la orden del día.
«Graciela Ramos sitúa esta historia en la época colonial, en una Argentina en tiempos de la revolución, donde algunos están a favor de querer seguir dependiendo de la Corona española, pero otros luchan por ser libres y vivir en un país soberano (...) Una narración muy rica en detalles que nos despiertan todos los sentidos.»
Loli Ros, El almacén de libros