¿Se puede encontrar el sosiego y la dicha interior a pesar de los inconvenientes, las contrariedades y las circunstancias adversas que origina esta sociedad? ¿Se puede hallar la serenidad y el contento a pesar de que tenemos, a veces, que tratar irremediablemente con personas desaprensivas, hostiles o lesivas?
Sí, a pesar de todo y de todos, uno puede conectar con su realidad interior más íntima y profunda, reorganizar su vida psíquica armonizándola y encontrar una satisfacción y una dicha que no pueden procurar los logros en el mundo exterior, donde todo está sometido a la inexorable ley de la transitoriedad.
Ramiro Calle nos guía en la búsqueda del camino del bienestar, la liberación del sufrimiento innecesario, el conocimiento de nosotros mismos y de nuestra mente. Nos ayuda a cultivar el sosiego, la satisfacción, y nos ofrece la fórmula infalible para alejarnos de nuestras propias ataduras en busca de la armonía interior. Esta obra proporciona las claves para encontrar las herramientas fundamentales que debemos ejercitar para hallar el equilibrio y la lucidez que renuevan el ánimo y el alma.