"Desde hace 40 años, mi pastorela ha sido representada año tras año en mi ciudad y en muchas otras. Ha subido al palco escénico –así se decía antes– en Nueva York y Tokio, con actores de la comunidad mexicana. Tiene ángel -además de tener demonios– esta pastorela mía". Armando Fuentes Aguirre. Catón
Con su afamado estilo fresco y divertido, Armando Fuentes Aguirre, Catón, mantiene viva la llama de la pastorela mexicana con esta obra en la que el Diablo, para no perder la costumbre, sigue haciendo de las suyas tentando con propuestas pecaminosas a los incautos humanos.
En su malévolo trajín se encontrará con personajes cegados por la ira, la lujuria, la soberbia, la gula, la avaricia, la pereza y la envidia. Serán ellos, quienes manipulados por sus propios pecados fenezcan o enfrenten el poder de Luzbel… hasta que el arcángel San Miguel aparezca en escena.
La obra, escrita en verso, cuenta con diecinueve personajes (interpretados por doce actores) y escenarios propios de la pastorela clásica. Una obra que ensalza el orgullo por una de las tradiciones más apreciadas en México.