Puede que Mal, Evie, Jay y Carlos fuesen una vez los más malvados, pero ahora ya han dejado atrás (supuestamente) las malas artes. ¡La graduación se acerca! Pero antes que nada, el grupo de amigos está tramando un plan. Hay un montón de hijos de villanos en la Isla de los Perdidos que están deseando asistir al colegio de Auradon. Incluso Celia, la hija del Dr. Facilier, quiere ir a Auradon, así que Mal y sus amigos aprovecharán su visita a la Isla de los Perdidos para llevarlo a cabo.
Por otro lado, Uma está desesperada por cobrarse su muy ansiada venganza contra Mal. Cuando Uma descubre la guarida subterránea de Hades, dios del inframundo, se da cuenta de que ha encontrado al compañero de crimen perfecto. Juntos, Uma y Hades pueden derrotar a Mal, destruir la barrera mágica que envuelve la Isla y escapar para siempre de esta.
Mal y Uma tienen asuntos pendientes, y llegarán a enfrentarse cara a cara en una impresionante batalla subacuática que decidirá de una vez por todas los destinos de Auradon y de la Isla de los Perdidos.