«No seré cómplice del proceso de destrucción de México que usted lamentablemente encabeza con gran éxito.»
HOLA durante su mandato? Una catástrofe en el orden sanitario, económico, financiero, educativo, social… Los muertos, los pobres, los desempleados y los enfermos, ¿le quitan el sueño? AMLO vive en una burbuja creada por el espejismo de las mentiras dichas en sus conferencias mañaneras y reforzadas por su aparato de comunicación en redes y medios. Quizá, entonces, no es conciente del México roto que va a entregar.
En este marco, un justiciero anónimo, harto de la impunidad, toma la ley en sus manos para obligar a los políticos corruptos a devolver lo robado. Por otro lado, Juanito, antes asesor de AMLO, renuncia y se embarca en una misión binacional para abrir los ojos de los chicanos quienes, en buena parte, sostienen económicamente al país. Y no puede faltar Martinillo, el periodista valiente al que el gobierno no logrará callar y que tomará una decisión que, tal vez, podrá cambiar el destino de México.
México roto es una novela vertiginosa y una historia de completa actualidad, donde el amor también es protagonista inevitable y de la que el lector no saldrá indemne.