Una historia llena de pasión y venganza sobre una familia en la frontera entre Texas y México, y una maldición que reverbera a través de generaciones. “Fuentes logró algo excepcional e indeleble con esta historia de mujeres complejas”, Érika L. Sánchez
En 1951, una misteriosa anciana confronta a Pilar Aguirre en el pequeño pueblo fronterizo de La Ciénega, Texas. La mujer está segura de que Pilar le robó a su marido, y en un arranque maldice a Pilar y a su familia.
Más de cuarenta años después, Lulú Muñoz está sorteando caos en cada esquina: los estados de ánimo de su padre perturbado y sus reglas, la vida secreta que lleva como cantante en una banda de punk, pero sobre todo su próxima fiesta de quince años. Cuando su adorada abuela muere, Lulú se encuentra de pronto atraída hacia la glamorosa extraña que se cuela al funeral y vive sola y marginada en las orillas del pueblo.
Su inesperado vínculo toca los secretos en el pasado de la familia de Lulú. Conforme se avecinan sus quince años —y nos movemos entre estas dos fuertes e irascibles voces femeninas—, una mujer debe hacer las paces con su pasado y una joven se impulsa para abrazar su futuro.
Rico en detalles cinemáticos —desde rodeos polvorientos hasta la emoción de un concierto de Selena y el consuelo de canciones de banda en las fiestas familiares—, este memorable debut es una carta de amor a la cultura texana y la comunidad que sustenta a ambas mujeres mientras descubren qué significa la palabra familia.