Seres intergalácticos pueden ser tan lejanos o íntimos como una pareja, un amante o un viejo compañero de la secundaria. Y la vida de todos los días volverse en segundos otra cosa completamente distinta...
Dos nouvelles totalmente distintas entre sí (las vacaciones de una pareja que en la playa se encuentra con una conocida inesperada, la insólita naturaleza pueblerina de las abducciones marcianas) conectan sin embargo por la idea paranoica de que acercamiento e invasión funcionan como sinónimos. Un lugar precioso designa tanto el espacio conocido de la casa en la playa como el de un universo paralelo y simultáneo al que se accede cruzando la membrana cristalina de una burbuja. Pero ¿qué estrategia, por más compleja que sea, puede emplearse para enfrentar con éxito las sorpresas del destino, que nos pone a prueba ante la incómoda presencia de una persona o la perturbadora familiaridad con un ser de otro planeta? En la irreverente literatura de Bizzio, al placer fenomenal de la frase escrita puede seguirle un crujir de nervios astillados, y al idilio, un infierno de burocracia interestelar.
La crítica dijo:
«Una escritura precisa y llena de detalles de gran belleza, despojada de toda ironía teórica».
Flavio Lo Presti
«Libre, inspirado, inclasificable».
Juan José Becerra
«Bizzio es el mejor escritor argentino actual (por lejos)».
Maximiliano Crespi
«Bizzio demuestra una confianza fanática en su apuesta estilística: prosa despejada, estructura clara, situaciones desconcertantes, y, por supuesto, una imaginación obscena, un vuelo alucinógeno ilimitado».
La Voz del Interior
«Aquí no hay reacciones previsibles, sino una lectura trastornada de lo real».
La Nación
«Bizzio mixtura el delirio con lo cotidiano y construye un verosímil que se torna una agudísima exploración de los deseos y temores colectivos. A fin de cuentas, nunca sabremos del todo qué reverbera más en nosotros, si lo evidente o lo extraordinario».
Revista Ñ