Ah el amor...

Autor
Abad Faciolince, Héctor
Editorial
Penguin Random House Grupo Editorial España
ISBN
9788417906788
Idioma
Español
Publicado
2022
Formato
application/epub+zip
Marca de agua digital
2,99€

Flash recupera «Ah, el amor...», un maravilloso conjunto de ensayos cortos procedentes de Las formas de la pereza, libro hasta ahora inédito en España. Incluye un nuevo texto del autor que demuestra que el amor y su eternidad están más vigentes que nunca.

Héctor Abad Faciolince, una de las voces más poderosas de la literatura latinoamericana actual, ahonda en el amor y sus formas para ofrecer un retrato fiel, agudo y ameno del mito romántico y los caminos —si es que existen— a través de los que llegar a él.

Como el propio autor señala, no somos ángeles, sino humanos, y todas nuestras acciones están traspasadas por la inevitable imperfección. Para tratar de perdonar y de perdonarse las miserias inherentes a la naturaleza humana, Faciolince conversa con Quevedo, con Lope de Vega, con Tolstói, con Voltaire, con Kant o con san Pablo. En ellos descubre la verdad más pura de todas: el amor, esa trampa de la naturaleza, es y seguirá siendo una mentira en la todos creemos y una trampa en la que todos queremos caer.

«Puede que nos convenga estar solos, pero lo cierto es que muy pocos soportan la soledad. Por eso nos casamos y descasamos y volvemos a casar: por una lucha sin fin para evadir la soledad, a través de un matrimonio ideal (si se pudiera), pero si no, al menos a través de un matrimonio real».

De El olvido que seremos se dijo:
«La más apasionante experiencia de lector de mis últimos años».
Mario Vargas Llosa

«Un libro tremendo y necesario, de un coraje y una honestidad arrasadores. Por momentos me he preguntado cómo ha tenido la valentía de escribirlo».
Javier Cercas

«Un libro hermoso, auténtico y conmovedor».
Rosa Montero

«No sé si un libro puede cambiar la vida, pero sí que puede alterar tu reloj biológico. Me mantuvo en vigilia toda la noche. Es un libro con boca. La boca inolvidable de la gran literatura que ha sobrevivido a la extinción de las palabras».
Manuel Rivas