Un thriller magistral y de alto voltaje, uno de los libros del año según El Cultural y El Periódico, por la ganadora del Premio Pepe Carvalho
«Todo un clásico sobre el que aletea el Nobel».
Elena Hevia, El Periódico de Catalunya
«Puro terror doméstico. [...] Babysitter tiene algo de esas lecturas-túnel que te hacen seguir sin parar hasta el final. [...] Un thriller impecablemente escrito».
Alba Correa, Vogue
«Joyce Carol Oates, leyenda viva de la literatura».
Noelia Ramírez, El País
Corre el año 1977 y Hannnah y Wes Jarrett, un respetable hombre de negocios y miembro de una de las familias más poderosas de Detroit, viven felices junto a sus hijos de cinco y ocho años en su casa de las afueras. Ismelda, su criada, hace que en el hogar todo sea más llevadero. Pero su vida y la de sus vecinos se ve sacudida por la presencia en la ciudad de un asesino al que los medios han apodado Babysitter: ya ha raptado y torturado a seis niños y ha dejado sus cuerpos en la carretera en posturas llamativas, como si durmieran.
En una fiesta filantrópica de la familia Jarrett, Hannah conoce al señor R., un hombre extraño y oscuramente carismático con el que inicia una peligrosa aventura. Mientras tanto, el esquivo asesino en serie, que parece formar parte de la élite de Detroit, sigue acumulando víctimas y llevando a la desesperación a la ciudad.
Babysitter es una exploración psicológica de los rincones más oscuros de la psique humana y una crítica demoledora del racismo, la violencia sexual, la homofobia y la misoginia.
«De esos que se devoran».
Elena Méndez, La Voz de Galicia
«Cada incursión de esta autora en el género es un regalo para el lector exigente. [...] El giro final me descoloca por completo. La sensación al terminar de leerlo era incómoda, como solo te dejan algunas obras que no pasan desapercibidas».
Juan Carlos Galindo, El País
«La perfección de Joyce Carol Oates da miedo. [...] Un thriller electrizante, una novela apabullante que sobrecoge y encoge lo más recóndito del alma».
Natalio Blanco, Diario16
«La novela es tan sólida que es difícil no quedarse enganchado. [...] Apasionante».
Público
«Una prosa clara y efectiva. [...] Un asesinato afecta no solo a dos personas sino a toda una comunidad».
Carlos Zanón
«Una escritora de igual o mayor talento y profundidad que Norman Mailer, John Updike, Gore Vidal o Saul Bellow».
Javier Martínez de Pisón, El País
«Oates no ha ablandado su protesta contra el racismo impune y estructural de la sociedad norteamericana, contra el machismo rampante, contra el abuso rutinario del más fuerte, el más rico o el más poderoso en nuestras sociedades autoengañadas».
Domingo Ródenas de Moya, El Periódico
«Funciona sin fisuras».
Marta Marne, El Periódico
«Un espectáculo de tonos, sobreentendidos, anticipaciones e incluso pequeños saltos temporales que, lejos de desorientar al lector, asientan firmemente su mirada para que no sea capaz de desviarla del horror».
Silvia, Zenda
«[Oates] vuelve a dejarnos con la boca abierta: [...] fascinante y aterrador».
Raquel Jiménez Jiménez, Zenda
«Desde que nos faltan Philip Roth y Toni Morrison, es ella quien manda en la primera línea».
The New Yorker
«Una historia de fantasmas sin fantasmas, pero con tensión suficiente para provocar varios ataques al corazón. Léanla con cuidado».
The New York Times Book Review