El maestro de la novela negra James Ellroy relata sin miramientos la investigación del mediático y despiadado asesinato de Janice Wylie y Emily Hoffert en 1963.
«Ellroy escribe con potencia bruta... [...] Es innegablemente uno de los escritores de novela negra más influyentes de nuestros tiempos.»
The Times
Nueva York, 1963. Janice no se presenta al trabajo y Emily no acude a una comida con una amiga. Tras diversos intentos por localizarlas, no dan con su paradero. Hasta que Pat, compañera de piso de ambas, llega a casa y se encuentra una escena dantesca. ¿Quién acabó tan brutalmente con la vida de estas chicas a las que les esperaba un futuro brillante?
Nadie vio ni oyó nada y encontrar un sospechoso se convierte en una tarea imposible. El tiempo se echa encima, pero la policía necesita un culpable, aunque los métodos no sean ni ortodoxos ni certeros.
El gran James Ellroy, al más puro estilo de los informes de investigación y basándose en hechos reales, reporta aquí un caso que conmocionó a los Estados Unidos en la década de los 60, con un lamentable entramado de violencia policial que, al destaparse, contribuyó a cambiar el curso de la historia del derecho.
Sobre el autor:
«Si me preguntan quién es el mejor novelista vivo cuya literatura es feroz, valiente, divertida, escatológica, hermosa, enrevesada y paranoica... la respuesta es fácil: James Ellroy.»
Stephen King
«Uno de los mejores escritores norteamericanos de nuestro tiempo.»
Los Angeles Times
«Ellroy escribe con potencia bruta... [...] Es innegablemente uno de los escritores de novela negra más influyentes de nuestros tiempos.»
The Times
«En Ellroy, en el buen Ellroy [...], no hay perdón, no hay respiro, no hay lugar para el bien, pero sí, siempre, para el amor, y a veces para la redención. Es maaalo, como le gusta decir a él mismo, es grandioso, es negro de verdad, es único».
Juan Carlos Galindo, El País