Un policial negro con el Bar Británico, el puente de Pompeya y la discoteca Palladium.
En los baños de la mítica discoteca Palladium, Matías Jáuregui, el hijo algo verde de un rancio coronel, escucha una conversación susurrada sobre el escándalo del momento: la profanación de tres tumbas del cementerio de la Recoleta. Para tratar de justificar su membrete de «relaciones públicas», y hacer algún dinero, se le ocurre ofrecer sus servicios a Rafael López Aldabe, pariente de uno de esos cadáveres y, a la vez, turbio empresario al que su propio padre debe favores confusos.
Con escenarios tan porteños como el Bar Británico, la Academia y el puente de Pompeya, El tercer cuerpo es una novela ribeteada de humor que, entre dealers, burros, merca y sexo raro, recorre tanto los círculos del hampa como los más tradicionales de una Buenos Aires altamente inflamable bajo la luz siempre incendiaria de los años ochenta.
Críticas:
«El tercer cuerpo de Caparrós puede considerarse como uno de los textos representativos del policial negro argentino».
Martha Barboza, Universidad Nacional de Salta
«Las ciudades inmensas y grises son las protagonistas de su obra, que destapan las desigualdades sociales de sus habitantes».
Daiane Nora, El País
«Su prosa y su mirada son un reactivo fuerte para almas sensibles o amigas de lo políticamente correcto».
Leila Guerriero, El País
«Caparrós provoca esa necesidad sonriente de subrayar, compartir en redes, reproducir sus trallazos"».
Nadal Suau, El Cultural
«Convence tanto como seduce».
Edmundo Paz Soldán, La Tercera
«Un perturbador sistemático, un sembrador de dudas».
Francesca Lazzarato, Il Manifesto