Sin duda, no hay en la actualidad ningún escritor que retrate con mayor verosimilitud el mundo de los gánsteres en Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX que Dennis Lehane, y esta electrizante novela —que cierra la trilogía iniciada con Cualquier otro día y Vivir de noche— es la mejor prueba de ello.
Padre de un niño de diez años al que adora, el antaño todopoderoso Joe Coughlin casi ha logrado cortar amarras con su turbulento pasado,aunque no del todo, pues ejerce de consejero del importante clan mafioso de los Bartolo. Pese a ello, lleva una vida más o menos tranquila hasta que dos hechos inquietantes vienen a perturbarla: la aparición del fantasma de un chico que le resulta vagamente familiar, y, mucho más grave, el soplo de que alguien ha puesto precio a su cabeza y planea matarlo durante el Miércoles de Ceniza.
Así pues, entre su tarea de mediador entre clanes mafiosos al borde del conflicto y sus pesquisas para descubrir quién quiere acabarcon él, Joe se verá retrotraído a los viejos tiempos, aquellos años de traiciones y venganzas, bañados en sangre, donde cada día podía ser el último.
Y es que tal vez haya llegado al fin la hora de pagar por sus pecados.
La crítica ha dicho...
«Ese mundo desaparecido, de Dennis Lehane, es la mejor novela de gánsteres desde El padrino. Una historia espectacular, un final demoledor.»
Stephen King
«El señor Lehane en su versión más sublime.»
The New York Times
«La novela más elegíaca y trágica de Dennis Lehane hasta la fecha.»
Le Monde des livres
«Una obra llamada a convertirse en un clásico de la épica de los gánsteres.»
Tampa Bay Times
«Ese mundo desaparecido está lleno de grandes historias. Cada personaje que fluye por esta saga de mafiosos en la Tampa de los años cuarenta cuenta con una particular y asombrosa historia que compartir. Y esos relatos no están ahí con el mero objetivo de entretener al lector, pues son reveladores del carácter de los protagonistas y presagian su futuro, al tiempo que ayudan a crear un mundo vívido y bellamente representado.»
The Guardian
«Lehane escribe de un modo convincente, tenso y poderoso.»
USA Today