En la Sevilla del siglo XVII, una historia de dolor y ansias de libertad: el trágico destino de una morisca a la que condenaron sus orígenes.
En la época más convulsa de la persecución morisca en la España renacentista, María, una niña morisca de 12 años, descubre que su padre y su tía, las personas con quienes vive, siguen practicando la religión de sus antepasados. A partir de entonces María vive asustada por su origen y religión.
Meses después de ese descubrimiento, el pueblo de María es atacado y tomado por soldados cristianos, que matan a su padre y venden a las mujeres como esclavas. Pero la joven conoce un destino distinto: es vendida a un pintor sevillano que necesita una modelo para sus retratos eróticos. Este es el inicio de una historia común a muchos moriscos de la época, una historia de humillación y sufrimiento.
La crítica ha dicho...
«Una novela rica en colores e imágenes que despliegan un detallismo casi barroco, esmaltada además de sabrosos diálogos y con un narrador de estilo vigoroso que nos conduce tanto a la emoción como al sincretismo de su mensaje universal.»
Le Magazine Littéraire
«Una epopeya femenina firmada por el Faulkner del Mediterráneo: Anouar Benmalek.»
Radio Orient
«Una narración con miles de recovecos y colorista que reúne todas las cualidades de una gran saga.»
Astropoche
«Una escritura de elegante verbo y trascendencia gracias a su amor a la libertad y su amor universal. La voz de un autor que habla, da testimonio y deja su huella en la historia de la literatura argelina y universal.»
La Nouvelle République