Amamos con un cerebro condicionado, eso genera conflictos; descubre cómo amar sin el objeto, ahí finaliza tu búsqueda; exploras la vacuidad.
Ser o No Ser, esa es la cuestión de la palabra amor. La humanidad vive toda su existencia desde el Ser. Ser alguien o ser algo en la vida. Ese camino para llegar a Ser, está lleno de conflictos, de luchas y de enfrentamientos entre uno mismo y el resto.
Kruhm no sabe amar, pero cree en el amor desde la palabra. Toda su existencia se ha basado en saber cómo amar, pero nunca lo ha logrado. Nosabe amar sin el objeto. Conoce a Eva quien le desenmascara toda su inconsecuencia con el amor. Entra en crisis porque quiere amar y SER amado. Su amigo Felipe le ayuda y le presenta a un Maestro para que le guíe en la iniciación mágica del amor. Ahí descubre toda la mentira e inconsecuencia del querer SER alguien o algo en la vida. Explora el No Ser NADA (la vacuidad, el vacío), al inicio no entiende, pero al escuchar las enseñanzas del señor K., comprende que no necesita de Maestros, de Gurús, de ningún líder espiritual y mucho menos de psicólogos para observarse a sí mismo y amar en libertad. Descarta todo lo que ha aprendido, ha vaciado su conciencia y con esa mente en silencio (sin pensamientos psicológicos) vive el amor. Todo el movimiento de su búsqueda de amor y de la existencia del sentido de su vida, ha terminado. Ya no necesita de experiencias, ahora vive el ahora sin la continuidad del pasado. Su cerebro ha sido descondicionado y por ende explora ese amor holístico. Ahora ama, esta vez es amor sin la palabra y sin el objeto.