Dos corazones enzarzados en la más apasionada de las batallas.
La señorita Charlotte Wright se dejó convencer de que el marqués de Wingrove no era el hombre adecuado para ella. Abrumada por los deseos de su enérgica abuela, decidió dejarlo marchar renunciando al amor que aquel hombre le inspiraba, y ha visto pasar su juventud sumida en la añoranza por lo que pudo ser.
Hugh Hamilton ha vuelto a Inglaterra con la intención de ocupar el lugar que le corresponde y para ello necesita una esposa adecuada. Desde luego, la posibilidad de entablar nuevamente relaciones con la mujer que alguna vez lo rechazó no puede estar más lejos de sus intenciones. Todos saben que la señorita Wright se ha convertido en una joven poco sociable y ya empiezan a endilgarle el título de solterona.
Lo que el despechado marqués no puede prever es que el destino se ocupará de frustrar sus planes porque su antiguo amor está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperarlo; incluso declararle la guerra.
El destino de los Wright nos traslada en primer lugar a la Inglaterra de la época de Regencia. Nos lleva de los grandes bailes de Londres a la campiña inglesa. También a las Tierras Altas de Escocia, sin que falte un paseo por España. Todo siguiendo las vidas de la familia Wright cuyo legado perdurará en el tiempo.