Un thriller trepidante sobre el hombre que salvó a más de seiscientos niños checoeslovacos del nazismo, por el premiado autor de El ángel de Múnich.
«Un fresco intrigante que recorre una de las páginas más oscuras de la historia».
Patrizia Violi, La Lettura
Praga, 1938. La sombra de Hitler se cierne sobre Checoslovaquia. Unos voluntarios británicos liderados por Nicholas Winton, un joven agente de bolsa, se vuelcan en sacar del país en tren y en avión a los niños judíos para llevarlos a Reino Unido. Solo cuentan con la ayuda de Petra, su guía local, que se une a sus actividades clandestinas. En el centro de su empresa se encuentra la misteriosa Niña de la Sal, que todas las noches vende bolsitas de este codiciado ingrediente en las calles de la ciudad. Nadie conoce su nombre ni cómo consigue el preciado bien, pero corre un grave peligro: un gigantesco oficial alemán la está buscando. Una poderosa novela basada en unos hechos reales nunca desvelados hasta 1988, cuando un documental de la BBC hizo pública la lista de los niños, convirtiendo a Nicholas Winton en un héroe y en candidato a Premio Nobel de la Paz. Massimi nos regala un viaje entre la historia y la ficción que ilumina una de las partes más tenebrosas de nuestro pasado.
La crítica ha dicho:
«Un escritor que conjuga la erudición de un historiador, las fuentes de un periodista y la capacidad narrativa de un novelista».
Juan Losa, Público
«Una pequeña y brillante gran historia».
Begoña Alonso, Elle
«Una narración delicada [...] dentro de una Praga onírica».
Il Libraio
«Sin duda, en la mezcla de historia e intriga Massimi demuestra excepcionales dotes».
El Imparcial
«La solvente irrupción de Massimi viene a nutrir un subgénero propio de la novela negra, el nazi crime».
El Periódico de España
«Preciso, imaginativo y brillante».
Donato Carrisi, Corriere della Sera
«Un sutil hilo conductor que une Massimi a las novelas de Kafka y que, en sus relatos de la vida y de los sentimientos durante la formación del pangermanismo, vuelve a revivir a un pueblo muerto y a sus verdugos, recordándonos que no es la gente la que escribe la historia, sino quien sabe controlarla».
Roma
«Son las pequeñas historias las que hacen grande la historia, es la narración apasionada la que mantiene vivo el pasado».
Domani
«Un thriller que podría haber escrito Ken Follett».
Il Venerdì (sobre El ángel de Múnich)