Álvaro, duque de Berdi, ha regresado a Madrid después de unos años de ausencia. Las apuestas sobre un compromiso empiezan a rondar por la capital, pero él no quiere oír hablar de matrimonio, pues ninguna mujer ha conseguido llamar su atención. Aburrido de tanta pantomima, idea un plan junto con su hermana: se irán al campo una temporada haciéndose pasar por gente corriente, esperando que así las expectativas sobre él se diluyan en pos de otros rumores más jugosos.
Él busca la paz del campo, pero cuando llega allí su destino se cruza con el de Violeta, una mujer que, lejos de seguirle la corriente, pondrá todo su mundo patas arriba. Una dama que cautivará su atención hasta volverse irresistible.
Violeta no se deja sorprender por ese recién llegado. Y aunque a ratos se le antoja un hombre impertinente, la curiosidad que le despierta y los momentos de larga conversación sobre las cosas que les gustan la harán acercarse poco a poco a él. Y, lentamente también, sus corazones se irán juntando para revelar una verdad universal: cuando el amor llega no importa el dónde, el cómo, el cuándo ni el porqué.
Los lectores han dicho...
«El romance, que va creciendo poco a poco, está lleno de escenas inolvidables entre ellos y es muy dulce». @pinceladasdelibros (vía Instagram)