La existencia de Thomas Wright, vizconde de Berwick, podría resumirse en dos palabras: cómoda y privilegiada. Tan solo él parecía ser consciente de la soledad y el vacío que en realidad lo envolvían... hasta que llegó ella.
Cassandra Bonner irrumpió en la vida del vizconde como ese rayo de sol temprano capaz de iluminarlo todo... y especialmente su solitario corazón.
Thomas Wright, vizconde de Berwick, es un caballero apuesto, irónico y mordaz. Y porfiosamente solitario. Aunque su soledad es autoimpuesta, pues admiradoras y matronas deseosas de tenerlo por yerno no le faltan. No obstante, ser conocedor de la hipocresía y la conveniencia que imperan dentro de su mismo estatus lo llevan a mostrarse precavido, a aislarse en el campo y repudiar a aquellos que solo desean acercarse para obtener algún beneficio del imponente brillo de su apellido.
Cassandra Bonner, hija de madre soltera y recientemente huérfana, es repudiada por las tías que la habían acogido tras su orfandad por considerarla demasiado rebelde como para convertirla en el caniche amaestrado que pretenden. En realidad es una joven impulsiva, apasionada, sincera e independiente que no desea doblegarse, sino llevar una vida sencilla, plena y libre. Sus abuelos son entonces los que la reciben en su casa. Su abuelo está al servicio del vizconde de Berwick.
Cuando Thomas conoce a Cassandra no duda de que sea una joven inmadura, orgullosa, terca y altiva. Alguien que tiene mucho que aprender del mundo y de la vida. Cuando Cassandra conoce a Thomas lo considera otro más de esos prohombres cínicos, soberbios y vanidosos de los que tanto reniega. Alguien aburrido que no merece la pena tratar.
Dos mundos diferentes que colisionan sin remedio, fruto de la casualidad, dejando al descubierto a dos almas que en realidad se parecen mucho más de lo que ellas mismas creen.
El destino de los Wright nos traslada en primer lugar a la Inglaterra de la época de Regencia. Nos lleva de los grandes bailes de Londres a la campiña inglesa. También a las Tierras Altas de Escocia, sin que falte un paseo por España. Todo siguiendo las vidas de la familia Wright cuyo legado perdurará en el tiempo.