Una herencia maldita. Una poderosa y adictiva atracción. Un extraño don que transforma el mundo real en un espejismo.
«Jack es el ser menos recomendable en kilómetros a la redonda, pero esa conexión que he intentado evitar es poderosa, mucho más fuerte que mi deseo de evitar lo prohibido».
Tras el divorcio de sus padres, Selena y Alice se trasladan con su madre a Oregón para comenzar una nueva vida en casa de su familia materna. Y, lo quiera o no, en cuanto Selena pone un pie en la mansión Carter, nada volverá a ser como antes, porque la herencia familiar le tiene reservado un destino del que nadie le había hablado nunca. La profunda animadversión que produce en su prima Debs a primera vista, la aparición de Jack y esos terribles sueños, unido al secreto familiar que solo ella parece desconocer, harán de su estancia en Astoria todo un desafío.
Hundida por tener que abandonar su perfecta vida de adolescente, encuentra refugio al lado de Wendy y Will, los hermanos que regentan una curiosa librería de la que Selena queda prendada al instante. Su amor por los libros y la maravillosa repostería de su nueva amiga serán un consuelo más que aceptable para que los días en su nuevo hogar no se hagan eternos.
Cuando cree que está empezando a conocer a su familia y que quizá pueda tener algo especial con Will, la aparente normalidad de la que disfruta se convierte en un espejismo. Un terrible suceso sirve de detonante para revelar un don maldito que la cambiará para siempre.
A pesar de esa locura, a pesar de esa oscuridad que trata de instalarse en su interior, de ese dolor que está destinado a acompañarla toda la vida, Selena trata de reconstruirse con retazos de lo que fue y esa nueva persona en la que parece haberse convertido.
Aunque haga lo que haga, allí está Jack... Su sombra planea siempre cerca, como un lobo que acecha en silencio a su presa. Su oscura obsesión hacia ella y su rechazo a Debs provocan en Selena sentimientos encontrados, de los que trata de huir junto a Will, aunque su relación no parece pasar por su mejor momento, a pesar de ser el chico perfecto. ¿Será realmente amor lo que siente por él?
Jack se está apoderando de su mente y quizá también de su alma... Porque a veces es más fuerte ese inexplicable vínculo que parece atraerles de forma inevitable que el deseo de Selena de hacer lo correcto.