Tarde, mal y nunca

Autor
Zanón, Carlos
Editorial
Penguin Random House Grupo Editorial España
ISBN
9788417384609
Idioma
Español
Publicado
2019
Formato
application/epub+zip
Marca de agua digital
7,99€

Con narración tan contundente como un golpe de martillo, Tarde, mal y nunca impacta por su visceralidad, y su fiel retrato multiétnico de las calles barcelonesas.

Lejos de la rutilante Barcelona visitada y admirada por los turistas, la historia se sitúa en los barrios más desfavorecidos de la ciudad, un territorio olvidado donde la presencia cada vez mayor de inmigrantes está cambiando el paisaje y las maneras de vivir. Allí, en un entorno de crisis económica y social donde las drogas, la violencia y la prostitución campan a sus anchas, cobra protagonismo un grupo de jóvenes abocados a ser carne y alma de cañón: Álex, que oye voces y tiene visiones; Epi, su hermano pequeño y colega de Tanveer Hussein, el líder de la banda; y Tiffany Brisette, novieta de Epi y auténtica femme fatale que termina liándose con Tanveer. El resultado es un triángulo amoroso explosivo que acaba hecho añicos y teñido de sangre, como los sueños de unos chavales que la mano del destino ha puesto en el sitio más inadecuado.

Gracias a su especial sensibilidad para captar el habla de la calle, Zanón describe con descarnado realismo la crudeza de una sociedad marginal y marginada, que florece sin remedio en las grandes urbes a la sombra de una globalización arrolladora que todo lo engulle.

La crítica ha dicho...
«Una novela políticamente incorrecta, transgresora, sin concesiones».
Rosa Mora, El País

«Una novela intensa e inquietante».
Rosa Montero

«Una de las mejores novelas negras en español de los últimos años».
Edmundo Paz Soldán, El Boomerang

«Estampas grises y nostálgicas, leyendas urbanas, miedos y sueños rotos. Una novela negra que habla de la vida».
Juan Carlos Galindo, El País

«Una hermosa novela negra. [...] Un virulento poema sobre padres que se han ido, sobre chavales angustiados, o soñadores. Y una tensa y elaborada estructura dramática».
Lilian Neuman, La Vanguardia