«¿No basta un año y un día para ganarse el corazón de un escocés?».
Escocia, 1782
A Inés de Miranda, hija de un rico comerciante español, la comprometen con un escocés a quien ella imagina un salvaje sin modales. Quiere ser escritora y tener libertad, y detesta la idea de un matrimonio de conveniencia, y más con un hombre así, por lo que su primera reacción es huir de su destino.
Sin embargo, cuando conoce a Evander McFàrach, el prometido en cuestión, este le ofrece un acuerdo para pasar juntos un año y un día. Según una vieja tradición escocesa, cuando este tiempo pase, decidirán si siguen juntos o si cada uno toma un camino distinto.
Ninguno de los dos tiene intención de caer en el amor y solo desean que ese tiempo pase rápido, sin embargo, a pesar de los primeros roces, los fantasmas del pasado, los problemas que surgen y los enemigos, descubrirán que hay más cosas que los unen de las que creen y se acercarán hasta que el amor sea inevitable.
Los lectores han dicho:
«La narrativa de la autora, sencilla y cuidada, nos hace viajar hasta Escocia para dejarnos conocer a una mujer española de esas que tienen garra, de un carácter capaz de vencer al guerrero más fiero de las Highlands.(...) Leyendas, magia y romance en tierra escocesa. No se puede pedir más». Nieves, blog Críticas novela romántica
«Me ha cautivado la pluma de la autora. Con una prosa sencilla, cuidada y emotiva, la autora te envuelve en la historia desde el inicio y te atrapa de una manera magistral». @passiontravelandread (vía Instagram)
«La historia es muy ágil de leer, engancha mucho. Hay un giro inesperado que te mantiene en ascuas, también hay leyendas escocesas y supersticiones ademas del romance». @pinceladasdelibros (vía Instagram)