Adiós eterno

Autor
León Herrera, Javier
Editorial
Penguin Random House Grupo Editorial México
ISBN
9786073161879
Idioma
Español
Publicado
2017
Formato
application/epub+zip
Marca de agua digital
4,99€

¿Presentía su muerte Juan Gabriel?

¿Qué fue lo que realmente lo mató? ¿Qué dolores profundos encerraba en su corazón, qué angustias, qué amores?

El 28 de agostode 2016 murió en Santa Mónica, California, Juan Gabriel, el ídolo más grande de la música popular mexicana y uno de los cantautores con mayor prestigio mundial. Después de una vida marcada por la tragedia familiar, el abandono infantil en un internado y el sufrimiento del joven músico, su gran esfuerzo y carisma lo llevaron a la consagración del artista con shows en múltiples escenarios de América y Europa. Juan Gabriel, el cantautor que hizo de sus canciones un himno al amor, murió en forma trágica y triste, para dolor de sus millones de admiradores, consternados por su adiós, su adiós eterno.

Pero, ¿quién era realmente Juan Gabriel? ¿En qué momento aparecía Alberto Aguilera Valadez, su nombre real, para hundirse en la tristeza? ¿Cómo era El Divo de Juárez como padre, amigo, amante? Marcado por una investigación extraordinaria, Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, periodistasexpertos del mundo del espectáculo, revelan en este libro cómo fueron los últimos días del ídolo mexicano, quiénes eran sus confidentes, cuál fue su última voluntad, qué sentimientos guardaba para sus hijos biológicos y adoptivos. En este libro se rompen de manera radical los mitos acerca de sus preferencias sexuales, se revelan las causas de la malograda relación con Rocío Dúrcal y qué personajes de la farándula le dolían a Juan Gabriel.

Este libro retrata con gran detalle al hombre alejado de los escenarios para acercarnos al ser humano agobiado por la dureza de su infancia y la presencia de la depresión siempre amenazante; además, nos brinda la ocasión para comprender al Juan Gabriel vanidoso, explosivo, seductor, a la estrella que amó a su país con tanta pasión como a sus seguidores