Olfatea el aire, un olor a flores silvestres brota del monte y del suelo, pero él va más allá, al olor de la tierra, una hembra de crispada piel que espera, espera. Su paso enérgico hace eco en las profundidades, y hay un sensible estremecimiento. La tierra sabe. Ha llegado un hombre.
Las huellas de ese hombre son las que sigue Victoria, huellas que, nítidas en un espejo, la harán vivir aventuras impensadas. Desde la mítica California de la fiebre del oro hasta la Argentina de tierras interminables, recorre vidas ajenas en escenarios exóticos o en la penumbra del cuarto compartido con sus fantasmas, que van alterando todo lo que creía seguro y establecido. Días intensos de sombras que desafían leyes físicas y logran encender el cuerpo de la que busca y se entrega para que él tome lo que no pudo vivir.
¿Qué hacer con el ansia nueva en la carne ausente? ¿Para qué sirve el poder? ¿Qué se lleva alguien al morir? La nueva novela de Cristina Loza confronta al lector con las preguntas y los misterios que desvelan al ser humano desde su origen y que, al ver la luz, acorralan al mayor de los enemigos: el miedo.
Adorado John es una historia sin tregua de equívocos y pasiones que atraviesan la frontera entre la vida y la muerte.