«Yo sólo puedo mostrarte la puerta… Ahora eres tú quien decide si quieres cruzar al otro lado».
Jorge despierta y descubre que está atrapado en una oscura y misteriosa habitación junto a un desconocido encadenado y con los ojos vendados, que le culpa de su secuestro.
A través de una escalofriante e intensa narración, se irá desvelando el vínculo que los une y el motivo que los ha llevado hasta allí. Para escapar, Jorge tendrá que enfrentarse a sus propios demonios y, sobre todo, a la incertidumbre de saber qué es lo que le espera al otro lado.
Una novela que se convierte en un estado de ánimo y que ya ha fascinado tanto a la crítica como a los lectores.
«Al otro lado te dará la bienvenida a un oscuro viaje a través de los lugares más inhóspitos y decrépitos del alma humana (…). Es una lectura ligera pero contundente, ideal para un viaje en tren en el que quieras que un libro te ponga la piel de gallina». Gema López, La Contraportada.
«La principal virtud de esta novela es la creación de una atmósfera asfixiante y opresiva, casi como si las paredes de esa habitación fueran estrechándose, en la que Maqueda, en su primera incursión en la novela, se mueve como pez en el agua y logra involucrarnos hasta el punto de agobiarnos (…). Al otro lado es un thriller ejecutado con destreza que nos llevará a un estado de angustia permanente hasta el brillante final (y no me refiero sólo a un sorprendente giro de guion, sino a todo lo que nos conduce hasta él) en el que todas las piezas ocupan su lugar (…). Muy recomendable». Diego Palacios, Libros y Literatura.