Pocas cosas son tan clásicas en Uruguay y Argentina como el alfajor y el dulce de leche. Estamos ante un libro dedicado a estas confecciones, yendo desde lo tradicional hasta lo gourmet para que liberemos nuestra creatividad en la cocina.
El amor por los dulces llevó a que Lucas Fuente convirtiera su pasión en profesión, y ese mismo amor, combinado con la dedicación profesional, nos regaló este compendio de alfajores y dulce de leche. Es un libro que canta la gloria del humilde alfajor y sus múltiples transformaciones, que nos abre la posibilidad de combinar el brownie, el blondie, el salchichón de chocolate, las lenguas de gato, las avellanas, el matcha, las ralladuras de naranja y limón, y tantos otros elementos, entre tapas, relleno y cobertura.
Entre las tapas de Alfajores nos encontramos con un relleno que deleita a la vista, cada página sugiere sabores y aromas; las recetas vienen acompañadas por una o varias fotografías que manifiestan el espíritu del alfajor y hacen de la presentación un juego artístico.
Pero el relleno también esconde agradables sorpresas: Lucas comparte sus conocimientos de cocina, indicándonos acciones recurrentes al momento de cocinar para un resultado óptimo, la manera de manipular y preparar varios ingredientes para estas y otras recetas, y el uso de varios utensilios de cocina.
Un libro para experimentar con las partes del alfajor, personalizar el dulce de leche que vamos a usar, y hacer nuestros los dulces por excelencia del Río de la Plata.