All in, Sinatra es un minucioso vértigo narrativo, una máquina de sentido en medio del desierto de burocracia. Un estallido.
Génesis Montesinos es profesor de literatura en una universidad mexicana. Tiene 64 años de edad, es especialista en Francis Scott Fitzgerald y aficionado a Frank Sinatra. Ha dedicado su vida adulta al culto a los libros y a la corte de la academia. Su plan de carrera seha cumplido: tiene un doctorado y un cubículo. También, un hastío absoluto. Por ello, decide viajar a Las Vegas y apostarlo todo. Y terminar con su insípida vida.
No obstante, jugando al póquer, Génesis Montesinos gana cincuenta y tres mil dólares. Sin saber qué hacer con esta pequeña fortuna, comienzaa despilfarrarla en blandos excesos: ropa, discos, alcohol, una sesión en un campo de tiro, un teléfono inteligente, pancakes y tocino. Calorías para el alma. Sus planes de suicidio se van desdibujando. Además, conoce a Lea, y él mismo empieza a sentirse borroso y vivo.
Sin embargo, sobre las mesas de póquer de Las Vegas se juega mucho más que sumas millonarias. Los dueños del mundo apuestan vidas y cierran negocios transnacionales. Y el azar, o el destino, pondrá al profesor de literatura en el corazón de estas tinieblas. Así, en la tierra de los libres, podrá perder la libertad más alta: la posibilidad de elegir el momento y modo de su propia muerte.