Aprovechando un fin de semana largo de invierno, siete personas acuden a una singular posada en medio de las sierras con propósitos bien distintos. Pero antes de que puedan siquiera empezar a planteárselos, una tormenta extraordinaria los aísla, cambiando radicalmente los planes de todos.
En ese verdadero retiro del mundo, igual que antiguos monjes de clausura, buscarán resolver el misterio de una desaparición que los hará replantearse las fórmulas con que enfrentan lo enigmático. Amantísima es un atrapante relato polifónico que se va tejiendo con los testimonios de los protagonistas, quienes, con sus coincidencias y contradicciones, dan las claves de la investigación policial en curso.
En última instancia, sin embargo, el armado del rompecabezas dependerá de las conclusiones del lector.
En un mundo en el que el sentido de las palabras "búsqueda", "respuesta" y "verdad" parece alejarse cada día de sus definiciones tradicionales, este libro es una indagación sobre la manera en que cada uno se posiciona respecto a los misterios. Una novela que nos habla de lo que se encuentra mientras no se está buscando, de lo que nunca se sabrá con certeza y de lo que se ha perdido para siempre.