Este país que es casi capital de Europa tiene recursos de sobra para sorprender al viajero. Esta guía Viva para viajeros independientes es la compañía perfecta para conocer Bélgica. Contiene toda la información necesaria para preparar el viaje y, una vez allí, moverse libremente por el país; también un glosario de términos útiles en francés y flamenco.
Las localidades y lugares de interés de Bélgica, ordenados de la A a la Z, se describen siguiendo varias secciones fijas: Info, Transportes, La Visita, Comer, Dormir, La Noche, Compras...
Además se añaden otras secciones específicas en función de las características concretas de cada lugar: fiestas, tradiciones, historia... y se incluyen interesantes excursiones por los alrededores. Para facilitar la visita se incluyen planos de las principales ciudades con los ambientes urbanos de día y de noche, donde se señalan los establecimientos recomendados y las mejores zonas donde comprar, pasear o salir de noche.
La visita se completa con abundante información práctica sobre hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos seleccionados siguiendo un riguroso criterio de calidad/precio.
Finalmente, El Contexto comprende un resumen de la historia de Bélgica, así como diversos artículos sobre religión, costumbres, cultura y otros aspectos interesantes del país. Completa la información un mapa general de carreteras que señala todos los lugares de interés indicados en la guía.