A un año de su asunción como primera vicepresidenta de Uruguay, una aproximación a la mujer política y las circunstancias que la llevaron hasta allí.
Beatriz Argimón encarna en buena medida las luchas y los desvelos de tantas mujeres que intentan abrirse paso a como dé lugar. A un año de su asunción como primera vicepresidenta electa de Uruguay, este libro es una aproximación a su intimidad, a su ser político y a las circunstancias que la llevaron hasta aquí.
A partir de entrevistas exclusivas concedidas para esta publicación, este retrato integral permite conocer quién es verdaderamente la primera mujer en ocupar este cargo, y las inquietudes que corren por sus venas.
La niña que escuchaba de sus abuelas historias de lanceras de Aparicio Saravia; la estudiante que acompañó a su padre al ser destituido por la dictadura y encontró un propósito en la actividad sindical; la llama de Wilson y la decisión de pasarse a la carrera política recién recibida; su trayecto en las estructuras partidarias topándose con lo mejor y lo peor de la vida política y sus peajes; su papel en la agenda de derechos y reivindicación de la mujer y de los más vulnerables, con las satisfacciones y los costos que esto le implicó; cómo llega a ser candidata y los sinsabores de la campaña; su vocación negociadora y el rol que desempeña hoy; su vínculo con el presidente; su quehacer cotidiano; los momentos más críticos del primer año de gobierno; su pensamiento y los desvelos de cara al futuro...
El libro se completa con fotografías que recorren su vida y sus afectos.