A pesar de su nombre, Potsdamer Platz no es una plaza al uso, sino el barrio más nuevo de Berlín, construido en la década de 1990 en terrenos antaño separados por el muro. Los mejores arquitectos del mundo participaron en este ejemplo perfecto de renovación urbanística. La zona se ve en poco tiempo, a no ser que se decida visitar el centro comercial, tomar un café en la plaza del Sony Center, ver la ciudad desde las alturas en el Panoramapunkt o zambullirse en la historia del cine alemán en el Museum für Film und Fernsehen.
La visita a Potsdamer Platz se combina fácilmente con la del cercano complejo Kulturforum, un conjunto de museos de arte, música y diseño. Si no se tiene mucho tiempo, lo mejor es optar solo por los maestros antiguos de la Gemäldegalerie. Los amantes de la arquitectura contemporánea pueden darse un paseo por el Diplomatenviertel (barrio diplomático), al oeste del Kulturforum, seguido de un descanso en el extenso y arbolado Tiergarten.
• Visitar la Gemäldegalerie y contemplar grandes obras antiguas de maestros pintores desde Rembrandt hasta Vermeer.
• Tomar una cerveza en el Sony Center y ver gente pasar bajo la magnífica cubierta de este icono de acero y cristal de Helmut Jahn.
• Subir en el ascensor más rápido de Europa al Panoramapunkt para ver el perfil urbano de Berlín y tomar un refrigerio en las alturas.
Incluye: Potsdamer Platz, Gemäldegalerie, Puntos de interés, Dónde comer, Dónde beber y vida nocturna, Ocio, De compras.